El proceso de compraventa de una propiedad conlleva una serie de pasos que debemos realizar de manera correcta y coordinada con las instituciones legales y administrativas para apegarnos a lo que dicta la ley. Si estás pensando en vender tu propiedad es necesario que estimes un tiempo de venta de entre 3 a 6 meses aproximadamente. Si tu intención es comprar una propiedad, el proceso de escrituración y cambio de propiedad a tu nombre puede demorar entre 2 a 6 semanas aproximadamente para así dar por formalizada tu compra.
Generalmente este cálculo de ISR (Impuesto sobre la Renta) lo hace el notario público al momento de escriturar. Sin embargo, podemos estimar entre el 2 al 4% del valor de la operación de venta. La buena noticia es que puedes exentar este pago, nosotros te ayudamos a lograrlo.
Las escrituras de compraventa dependerán del costo de la vivienda en cuestión, y puedes esperar pagar aproximadamente el 4% del valor de operación de venta, es decir que si compras una propiedad de $2,000,000 de pesos puedes esperar pagar alrededor de $80,000 pesos por gastos de escrituración.
Puedes usar el crédito que mas te convenga, pero no todas las propiedades aceptan créditos para su compra. Deberemos revisar cuáles propiedades aceptan financiamiento y nosotros te ayudaremos a ofrecerte los tipos de crédito que existen en el mercado sin costo alguno.
Trabajamos con créditos Infonavit, Fovissste, y créditos bancarios como Scotiabank, Santander, HSBC, INBURSA, Afirme, Banamex, BBVA, etc.
Si, es posible, algunos tipos de créditos permiten que sumes ingresos o créditos para aumentar más el monto que te ofrecen. Sin embargo, deberás revisar el plazo del financiamiento y el monto de mensualidad. Con gusto podemos ofrecerte este tipo de opción de compra, acércate sin compromiso alguno.
Por favor introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
Contactar